DIY - Marco de fotos

España

Me encantan las fotos, si fuera por mi las tendría por todas partes pero mi problema reside en los marcos, la mayoría me aburren.

Pensando y buscando inspiración en Pinterest encontré algo parecido al marco de fotos que voy a enseñaros hoy. 



Sólo se tardan unos minutos en hacerlo y creo que el resultado nada tiene que envidiar a cualquier otro marco que pueda comprarse en una tienda o similar. 

Las fotos que yo utilicé para este DIY son de medida A3 y las imprimí en una copistería en la que imprimen en papel fotográfico también. 

Para hacerlo se necesitan unas pocas ganas de DIY y lo siguiente:

La foto

Listones de madera (a poder ser planos o más estrechos que altos)

Cola para madera

Cuerda

* También hará falta papel de lija, una sierra para madera, grapadora y tijeras.



Lo primero que hice fue cortar los listones de madera un par de mm más largos que el ancho de la foto, así me aseguré que no se viera el papel por los lados de la madera. 

Corté la madera con una sierra pequeñita para madera y una guía metálica para hacerlo recto, que ya se sabe... 

Después lijé los bordes de los listones con papel de lija para evitar cualquier astilla del serrado. 



Una vez tuve los listones listos ;) los encolé y pegué la foto directamente. Un trozo de madera por delante y otro por detrás.



La cola para madera que yo usé seca súper rápido, así que en un plis tuve todos los listones pegados a la foto y listos para el último paso, la cuerda. 


Para colocar la cuerda en el marco (por llamarlo de alguna manera) fue hacer un par de nudos en dos extremos de un trozo de cordón y graparlo en la parte posterior del listón superior. De esta manera la cuerda queda muy bien sujeta a la madera y además se puede cambiar fácilmente quitando las grapas. 

Yo ya soy fan de este tipo de decoración para fotos, creo que queda genial si las fotos son grandes,  además de ser de lo más fácil de hacer.

Y a ti, ¿qué te parece este tipo de 'marco de fotos'?

 

1 comentario

  1. Los marcos sencillos resaltan mucho las fotos.
    ¡Sencillo, barato y bonito!

    ResponderEliminar

misslauricienta © . Design by Berenica Designs.